Ignifugación con Pintura Intumescente en Valencia
La pintura intumescente es actualmente uno de los recubrimientos más solicitados por las pequeñas, medianas y grandes industrias, por sus grandes ventajas .Se puede afirmar con seguridad que este tipo de pinturas responden a los avances químicos y tecnológicos y a décadas de investigación para lograr que el entorno industrial sea más seguro y confiable.
¿Qué es la pintura intumescente?
Se denominan sistemas intumescentes a los materiales que reaccionan a la exposición al fuego, generando una capa (Intumiscencia) que protege el elemento tratado. Dependiendo del tipo de perfil y de la resistencia requerida, se aplicará un espesor que puede proteger desde 30 hasta 180minutos. En otras palabras, la protección intumescente es un sistema de protección pasiva contra los incendios.
Este tipo de pintura se hincha y se carboniza ante la presencia persistente del calor hasta el punto de que la espuma que produce la reacción forma una barrera aislante que protege la estructura por el tiempo antes mencionado. Es así como, la pintura intumescente protege la estructura de soporte del edificio ante un eventual incendio.
Ventajas de la Pintura Intumescente
- La ventaja más evidente es que protege las estructuras ante incendios de manera automática, al retrasar el tiempo de colapso.
- No interfiere las formas de los perfiles estructurales, así que conserva y potencia el sentido arquitectónico de las obras.
- Posee además una fuerte cualidad selladora que preserva las características de estanqueidad u aislamiento térmico a las llamas y ausencia de proyección de gases inflamables en las estructuras a las que se aplica.
- Las de capas más densas retrasan hasta por 4 horas el punto de colapso del edificio, tiempo suficiente para que los sistemas de emergencia puedan hacer su trabajo y apagar las llamas.
- Puede ser versátil y existen combinaciones con otras pinturas de terminación para una mayor versatilidad de las aplicaciones.